PROMOCIÓN TURÍSTICA

Inorde y Xunta colaboran para desestacionalizar el turismo

<p></p>
photo_camera Marisol Díaz, Nava Castro y Rosendo Fernández con el texto del convenio.

Promocionarán Ourense como destino termal y deportivo, así como los trenes turísticos

La directora xeral de Turismo, Nava Castro, y el presidente del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), Rosendo Fernández, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la Xunta aporta 100.000 euros y el organismo dependiente de la Diputación 43.544 euros, destinados a promocionar a Ourense como destino turístico termal y deportivo, así como a apoyar actividades como las de los trenes turísticos y recursos provinciales como la enología o la gastronomía.

Uno de los objetivos esenciales de esta iniciativa es "a desestacionalización da nosa oferta turística", según subrayó Rosendo Fernández. También se contempla "a elaboración e promoción de productos turísticos no eido termal e deportivo", añadió.

Nava Castro concretó que estos más de 143.000 euros se invertirán en actuaciones como "a potenciación do Centro de Remo de Laias-Arnoia como centro de adestramento de Río 2016, os actos de promoción internacional de Ourense vila termal ou as actuacións do programa ‘Galicia a todo tren”.

La directora xeral de turismo recordó que el pasado año, la provincia de Ourense recibió 286.370 viajeros, "o que supón un 9 % máis que o ano anterior"y subrayó que, "cun gasto medio de 100 euros por persoa", estas visitas se traducen en "28 millóns de euros que ingresou Ourense en 2015".

Te puede interesar