OURENSE

Una inspección clausura contenedores soterrados

En calles como Avenida de la Habana la basura invade las aceras

Varios contenedores subterráneos de la ciudad llevan varios días precintados y fuera de uso. Ocurre en la avenida de La Habana, la plaza del Corregidor y en la calle Dalí, entre otras, si bien la solución provisional adoptada por el Concello no es igual en todos los casos. Así, mientras que en Corregidor fueron colocados contenedores de gran formato para depositar las bolsas de basura, en La Habana éstas campan a sus anchas por el suelo.

El concejal de Limpieza, José Ángel Vázquez Barquero, explica la situación asegurando que "periódicamente se comprueba si los contenedores están en perfecto estado" y, según afirma, en una reciente inspección externa, no todos la superaron, por lo que se ha optado por el precinto en estos casos. El edil afirma que, ante esta situación, "o bien se arreglan o bien se busca una alternativa", añadiendo que la intención inicial es la de repararlos, si bien señala no tener aún un presupuesto estimado de los costes.

Y mientras el responsable de Limpieza no entra en detalles de lo que le sucede a estos contenedores, el portavoz del PP, Rosendo Fernández, criticaba "a deixadez tremenda. Como se pode ter eso así? Se están avariados os colectores, que manden un camión a recoller o lixo". El popular asegura que el Concello no está realizando el mantenimiento de estos depósitos subterráneos de la forma más idónea y afirma, además, que también ha recibido quejas de los vecinos del barrio de O Pino por la ubicación de unos contenedores junto a una farmacia.

Te puede interesar