INVESTIGACIÓN

Intensifican la vigilancia para esclarecer los abusos sexuales en la ciudad

Los ataques se produjeron en la avenida de Otero Pedrayo, en el entorno del Auditorio Municipal, cerca del paseo del Miño y en uno de los ascensores del CHUO.

La Policía Nacional intensificó la vigilancia en el centro de la ciudad con el objetivo de identificar al autor o autores de los cuatro abusos sexuales a mujeres, sin resolver, registrados desde el pasado mes de noviembre. Los ataques se produjeron en la avenida de Otero Pedrayo, en el entorno del Auditorio Municipal, cerca del paseo del Miño y en uno de los ascensores del CHUO.

Los agentes establecieron un amplio operativo durante este pasado fin de semana en el casco urbano, por un lado, ante la sospecha de que se pudiera registrar un nuevo caso y, por otro, para sorprender infraganti al presunto autor.  La medida fue puesta en marcha después de que los investigadores revisasen las grabaciones de una docena de cámaras de vigilancia  instaladas en zonas próximas a los lugares en que se registraron los ataques, aunque ninguno de los aparatos, según fuentes policiales, recogieron a varones cuyos perfiles -rasgos físicos y ropa de vestir- coincidieran con los datos aportados por cada una de las víctimas.

Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, pero, según pudo saber este periódico, buscan a un hombre de entre 35 y 45 años, mediana estatura, pelo negro y tez morena, que suele vestir la misma ropa varios días. 

Te puede interesar