AGRESIÓN

Intenta violar a una vecina en un portal de San Francisco

<p></p>
photo_camera Juzgado de guardia, en donde prestará declaración a lo largo del día de hoy. (M. PINAL)

El agresor le pidió a la mujer que le dejara acceder al portal para localizar en el buzón a unos amigos

Una vecina de la calle Pena Nofre del barrio de San Francisco de la ciudad fue víctima de una tentativa de agresión sexual este último miércoles cuando pretendía acceder, a plena luz del día, a la vivienda en la que reside. La resistencia de la mujer, de unos 50 años, hizo que el hombre depusiera su actitud, aunque, según el relato de la denunciante, la sometió a tocamientos en distintas partes de su cuerpo al tiempo que intentó despojarla de la ropa.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde cuando la mujer pretendía entrar a su vivienda y se topó con el agresor. Este último le pedió que le facilitara el acceso con el pretexto de ver los buzones para averiguar donde residían unos conocidos que se habían mudado recientemente a ese inmueble. La mujer le dejó pasar ya que le constaba que sí se había mudado gente a ese edificio.

Las intenciones libidinosas del hombre pronto se revelaron ya que se abalanzó sobre la vecina para someterla a tocamientos. La oposición de la mujer, que con las llaves en la mano comenzó a golpear el cristal de la puerta, lo que hizo mucho ruido, al tiempo que forcejeaba, ahuyentó al agresor.

Este último, según fuentes cercanas a la investigación, fue detenido, tras la descripción de la vestimenta aportada por la perjudicada, en la mañana de ayer por parte de una brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense. Se trata de un hombre de 35 años, vecino de la ciudad y con antecedentes policiales por otros delitos.

Según fuentes judiciales, el detenido comparecerá en el juzgado de guardia esta misma mañana a la espera de que la víctima lo pueda identificar en la pertinente rueda de reconomiento con el fin de acreditar o no la autoría.

Las agresiones y abusos sexuales en la ciudad aumentaron en lo que va de año, según reconocieron fuentes policiales. El pasado año, por ejemplo, se denunciaron 17 casos en toda la provincia, según revelan las pericias médicas realizadas por los forenses. 

Te puede interesar