TRIBUNALES

El intento de robo a una joyería, favorecido por la tardanza del juicio

<p></p>
photo_camera Manuel M.M, Santiago D.J.M.M y Eduardo Abrahan L.M, ayer en el juicio

a jueza les advirtió que no ingresarán en prisión siempre y cuando abonen la responsabilidad civil: 7.467 euros por los destrozos ocasionados en el establecimiento

La aplicación de una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas favoreció a tres acusados de intentar asaltar una céntrica joyería de la ciudad en la madrugada del 9 de mayo de 2010 a través de un butrón por el falso techo. Los inculpados reconocieron su participación en los hechos y aceptaron la rebaja propuesta por la fiscal. Eso sí, la jueza les advirtió que no ingresarán en prisión siempre y cuando abonen la responsabilidad civil: 7.467 euros por los destrozos ocasionados en el establecimiento joyero, del que no consiguieron botín al no poder abrir la cámara acorzada.

Santiago de Jesús M.M. fue condenado a seis meses de prisión; Eduardo Abrahan L.M. a nueve (es reincidente) mientras que Manuel M.M. aceptó seis meses por la tentativa de robo y dos años por atentado (embistió a un coche policial en la A-52 durante la huida).

A los dos primeros la pena de prisión se le sustituye por multa: 1.800 y 2.700, respectivamente, mientras que a Manuel por 12 meses de trabajos en beneficio de la comunidad. Para que este acuerdo surta efecto, no podrá delinquir en el plazo de dos años.

Te puede interesar