Interceptado un camión en Ourense que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida

La Guardia Civil junto al vehículo.
photo_camera La Guardia Civil junto al vehículo.
Gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil interceptó este sábado a un camión que circulaba por la A-52 a su paso por Ourense sextuplicando la tasa de alcohol máxima permitida

En torno a las 20,30 horas del pasado sábado día 7 de octubre la Guardia Civil de Ourense recibía numerosas llamadas que alertaban de un camión que circulaba por la A-52 en sentido Benavente de forma zigzagueante.

Avisadas las patrullas, localizaron el vehículo en las proximidades de Ourense, al observar su circulación, se percataron de que presentaba evidentes síntomas de encontrarse conduciendo bajo la influencia del alcohol. Tras darle el alto le realizaron la prueba de alcoholemia, a la cual arrojó un resultado positivo, sextuplicando la tasa permitida (0,92mg/L), ya que la tasa permitida para conducir este tipo de vehículos es de 0,15.

Al conductor se le instruyó un atestado en el que fue investigado por cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la legalmente establecida. Ahora puede ser sancionado con prisión de tres a seis meses o con una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días. En cualquiera de los casos, con la privación del derecho a conducir por un período de entre uno y cuatro años.

Desde la Guardia Civil han querido resaltar la colaboración ciudadana, ya que gracias a las llamadas recibidas lograron localizar al conductor y detenerlo antes de que llegase a provocar un accidente. Según han comunicado, acciones como la ocurrida este sábado van en aumento año a año, lo que ha contribuido en un descenso de los siniestro viales, junto con una notable reducción de los fallecidos y lesionados en las carreteras.

Te puede interesar