Interceptado en Ourense el conductor de un autobús que triplicaba la tasa de alcoholemia

Coche de Policía Local, en los Vinos de Ourense.
photo_camera Foto de archivo de un vehículo de Policía Local, en los Vinos de Ourense.

Un conductor dio el triple de la tasa máxima permitida en uno de los controles realizados este fin de semana por la Policía Local de Ourense

El balance de la Policía Local de Ourense nos deja, como cada fin de semana, datos preocupantes acerca de los sucesos que han tenido lugar durante estos días en la ciudad.

Durante los fines de semana, los controles de alcoholemia se disponen en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar posibles accidentes de tráfico. El consumo de alcohol reduce en gran medida las capacidades de los conductores, lo que los convierte en un peligro para sí mismos y para el resto de usuarios de la vía, por esta razón, los controles buscan evitar que estos conductores se encuentren circulando por las carreteras.

Este fin de semana en particular tuvieron lugar cinco casos de alcoholemias administrativas y dos pruebas de drogas en los controles realizados este fin de semana. Una de esas cinco pruebas se trata de un conductor de autocar que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida. A esto hay que añadir que la tasa máxima permitida para chóferes profesionales no es la misma que la de los conductores particulares, pues es de 0,15, en vez de 0,25, por lo que el resultado obtenido de su prueba fue de 0,45.

Más actas en la ciudad

Este fin de semana también tuvieron lugar más actuaciones por parte de la Policía Local de Ourense. Durante estos días 22, 23 y 24 de septiembre tuvieron lugar tres agresiones en las que tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Local, una de ellas tuvo lugar en pleno centro de Ourense, en el parque de San Lázaro, mientras que las otras dos tuvieron lugar en el barrio de O Couto, concretamente, en la calle Ervedelo y en la avenida de Portugal.

Te puede interesar