Los interesados en la obtención de puestos de empleo podrán inscribirse en las listas desde el mes de febrero

La apertura de las listas de contratación generarán puestos de empleo y faciliatarán la inserción laboral a los sectores más desfavorecidos.


El Concello de Ourense lleva a cabo este reglamento para la contratación de personal temporal con el fin de generar puestos de empleo y garantizar la transparencia en los procesos de selección de candidatos para trabajar en el Concello.

Las listas de contratación se abrirán a partir de la fecha en que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, que, previsiblemente, se llevará a cabo durante los primeros días del mes de febrero. A partir de este momento todos los interesados en la obtención de un puesto deben cubrir un formulario a través de la página web del Concello (www.ourense.es), o bien acudir a las dependencias de la Concellería de Recursos Humanos.

Vigencia semestral

La vigencia de las listas será semestral, de manera que durante los tres primeros meses se recogerán todas las solicitudes de los demandantes de empleo. Se tratan de puestos de empleo dirigidos a toda la población, desde licenciados a operarios, en los que la valoración para la consecución del trabajo se basa, unicamente, en principios de méri to y capacidad en función al puesto.

Una vez cerradas las listas, se procederá a la clasificación según las categorías, y, en función de las necesidades del Concello, se procederá al llamamiento de los candidatos inscriptos. Estos serán evaluados de acuerdo a su formación, experiencia y a una entrevista curricular llevada a cabo por un grupo de selección.

La comisión de selección estará formada por tantas secciones como grupos profesionales y compuesta por tres miembros que variarán cada seis meses, para garantizar, nuevamente, la transparencia y la igualdad. Serán personas que pertenezcan a los grupos en los que se requiere personal de trabajo y podrán estar acompañados de asesores especialistas en la categoría para la que se realiza la selección, que tendrán voz, pero no voto.

Una vez anotados en las listas de contratación, los candidatos deberán acudir a las llamadas que se hagan desde el Concello, en caso de no ser así, el solicitante quedará suspendido de la lista por un período de 1 año, debiendo realizar nuevamente la solicitud de incorporación a la misma.


Te puede interesar