Interior releva al jefe superior de la Policía

Luis García Mañá
El Ministerio del Interior ha iniciado en Galicia la renovación de la cúpula de la Policía Nacional en esta comunidad. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, ha propuesto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el relevo del responsable de la Jefatura superior de Galicia, el ourensano Luis García Mañá, quien comentó su cese este últimos miércoles en su círculo más cercano.
Por el momento, ya se oficializaron las destituciones de los responsables de 10 jefaturas de las 20 existentes en todo el territorio nacional: Madrid, País Vasco, Cataluña, Navarra, Murcia, Extremadura, Andalucía Occidental, Islas Baleares, Aragón y Cantabria, cuya jefatura estaba vacante al asumir su anterior responsable la dirección de la Comisaría General de Policía Científica.

A García Mañá, quien estuvo siete años al frente de la policía gallega, le sustituirá en el cargo otro ourensano, oriundo de Allariz, el comisario Jaime Iglesias Fernández (62 años), el responsable de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) en Galicia. También fue responsable de la Policía Autonómica de Galicia. Iglesias Fernández es uno de los mayores expertos en el funcionamiento de lo clanes de narcotraficantes que operan en Galicia, así como del blanqueo de capitales.

Te puede interesar