El Interventor del Concello estima la impugnación de los presupuestos del PPdeG

La Interventor municipal del Ayuntamiento de Ourense ha estimado la impugnación del grupo popular a los presupuestos de 2012 en base a la 'indefinición' de alguna de las partidas del capítulo de inversiones que, según el interventor, impide su adecuado control y debate.
Según recoge el informe que ha dado a conocer el grupo municipal popular, el borrador presentado por el grupo de gobierno 'incumple' la normativa de haciendas locales porque no concreta a qué irán destinadas algunas consignaciones presupuestarias, ni indica si es partida presupuestaria o proyecto de inversión.

En dicho escrito, el PP solicitó comprobar 'la legalidad' de diecinueve partidas de los presupuestos por 'un valor total de 2.729.685 euros'.

La indefinición se encuentra, entre otras, en alguna de las consignaciones presupuestarias previstas en el proyecto de presupuestos, como son 'gastos de urbanización a cargo del Ayuntamiento (396.591?), Infraestructuras viarias urbanas (450.000?), Obras de abastecimiento y saneamiento (225.000)', dice el documento, que 'parecen confundir los conceptos de partida presupuestaria y proyecto de inversión'.

El informe aclara que un proyecto de inversión exige en esencia, una finalidad específica con un grado de individualización mucho más concreto que la mera remisión a una partida presupuestaria, debe incluir un seguimiento contable pormenorizado y, por tanto, requiere la inclusión en el estado de gastos de la 'debida especificación de los créditos, en la que se fije cuantitativamente y en detalle a qué se va a dedicar cada partida'.

El grupo popular de Ourense advierte de que no es la primera vez que el bipartito municipal 'obstaculiza' el derecho a la información a sus concejales, por lo que ha pedido que se subsanen estos errores con el fin de poder presentar enmiendas a las inversiones, algo que no han podido hacer hasta el momento, subraya, 'al no poder conocer estos proyectos concretos'.

Te puede interesar