El proyecto fue promovido por Aspanas y será desarrollado en dos años por un equipo de 18 técnicos

Una inversión de 1,2 millones impulsará la integración laboral de personas discapacitadas

Un plan de integración laboral para discapacitados diseñado por Aspanas logró el apoyo de la Consellería de Traballo, que otorgó una subvención de 1,2 millones de euros para su ejecución durante los próximos dos años.
La Asociación de Pais en favor das persoas con retraso mental de Ourense (Aspanas) dispondrá de una subvención de 1,2 millones de euros, otorgada por la Consellería de Traballo, para la puesta en marcha de una unidad de Inserción e Integración na provincia de Ourense (Integrou).

Este proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad en general, así como crear servicios dirigidos a este colectivo o a sus familiares y también a dependientes. No obstante, su ámbito de actuación incluye también medidas para facilitar la integración de alumnos de escuelas taller, mujeres desempleadas, jóvenes que buscan el primer empleo, personas con baja cualificación laboral, habitantes de zonas rurales y desempleados en general.

El proyecto Integrou contempla la realización de estudios sobre inserción laboral de personas con discapacidad, las características que definen a este colectivo, la situación sociolaboral de Ourense o la identificación de nichos de mercado. Con esta información se elaborará una guía que será difundida entre las personas con discapacidad. Asimismo, se realizarán acciones de sensibilización diri gidas a las empresas, entre ellas cursos formativos y sesiones informativas sobre la adaptabilidad en los puestos de trabajo para lograr una mejor integración de este colectivo. Otra de las líneas de trabajo es la de asesoramiento y asistencia técnica a entidades para poner en marcha escuelas taller y casas de oficios, cooperativas y planes de apoyo al autoempleo.

La unidad Integrou estará en funcionamiento hasta diciembre de 2’. Para desarrollar sus objetivos, contará con un cuadro de personal integrado por 18 trabajadores, entre personal directivo, técnico y de apoyo. Estarán estructurados en cinco departamentos: proyectos y dinamización, asesoramiento y asistencia técnica, formación-información, comunicación y administración.


Te puede interesar