Una inversión de 180.00 euros mejora el arroyo de San Cibrao

Una inversión cercana a los 180.000 euros, financiada en un 80% por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, a través de Fondos Feder y el 20% restante por el Concello de San Cibrao, contribuirá a la regeneración del entorno natural del Polígono Industrial.
El presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín, y el alcalde de San Cibrao, Pedro Fernández, firmaron un convenio de colaboración para la financiación, ejecución, entrega, mantenimiento y conservación de las obras de mejora ambiental de las márgenes del arroyo del polígono de San Cibrao das Viñas. El objeto de estos trabajos es la finalización de las actuaciones de recuperación del entorno natural del arroyo de San Cibrao, iniciadas y no continuadas en el año 2010.

Los trabajos que se realizarán consisten en limpiezas y acondicionamientos de terreno, la realización de una senda de paso separada de la margen del río -anchura de 3 metros-, la construcción de una pasarela peatonal en madera laminada, la demolición de distintas estructuras y la regeneración del entorno natural.

Te puede interesar