Una inversión de seis millones acondicionará la A-52 hasta 2015

El Ministerio de Fomento acaba de adjudicar el contrato de obra y servicios para la conservación de la autovía A-52 a su paso por la provincia de Ourense, así como la carretera OU-11. El importe de la adjudicación es de 6.225.363,97 euros y han sido encargada a la empresa Mantenimiento de Infraestructuras SA.
En concreto, el tramo objeto del contrato es el comprendido entre los puntos kilométricos 167 (Alto das Estivadas) y 267 (límite de la provincia con Pontevedra). Mientras, la OU-11 se corresponde con el acceso centro de la autovía a la ciudad y tiene una longitud de 1,9 kilómetros.


TRES AÑOS

El plazo de duración del contrato es de tres años. Entre los trabajos que deberá realizar la empresa adjudicataria se encuentran los servicios de comunicaciones, vigilancia y atención en caso de accidente, así como el mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Además, se incluyen las labores de reconocimiento, informes de estado, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

También se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y otras labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Además, el contrato incluye el mantenimiento de los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal contiguos a las carreteras indicadas.

Te puede interesar