Pagaría un euro por la planta, pero garantizaría el trabajo cinco años

El inversor interesado en comprar T-Solar ofrece mantener los empleos

Concentración de los trabajadores de T-Solar ante las instalaciones de la empresa.  (Foto: MARTIÑO PINAL)
El inversor inglés interesado en comprar la planta de T-Solar en el Parque Tecnológico estaría dispuesto a asumir la continuidad de la plantilla -170 trabajadores- durante un plazo de al menos cinco años, según la información que maneja el comité de empresa.
El presidente del comité, Isidro Blanco, señaló que por el momento no está autorizado para dar a conocer el nombre de la empresa interesada, si bien tiene conocimiento de que la oferta está presentada desde hace dos semanas. La firma británica mantendría la actividad para toda la plantilla y, además, realizaría una nueva inversión tecnológica en la planta. Según la información de la que dispone, el inversor adquiriría la planta por un precio simbólico de un euro, pero desconoce en qué términos asumiría la deuda de la planta (según la documentación aportada por T-Solar en el concurso de acreedores, su endeudamiento es de 61 millones de euros).

En todo caso, Blanco explica también que, por la información de la que dispone el comité, la dirección de T-Solar no se ha sentado a negociar con el citado inversor, y le instan a que lo haga. 'A nós o que nos interesa é que se manteñan os postos de traballo. Por eso, queremos que se senten a negociar e que haxa un acercamento', indica Blanco.

En este sentido, el comité de empresa ha solicitado a la Consellería de Industria una nueva reunión, para pedirle que haga de mediador en este proceso e inste a la empresa a negociar con este inversor. De hecho, la Xunta es uno de los acreedores del concurso, ya que había aportado ayudas a la empresa a cambio de que mantuviese el empleo hasta 2014.

Mientras, desde la empresa señalaron que todos los procedimientos que se están realizando dependen de las directrices que marcan los administradores concursales.

Por otra parte, los trabajadores de T-Solar están convocados hoy a una asamblea para votar si aceptan o no la oferta de indemnización del expediente de regulación de empleo presentada dentro del concurso de acreedores. Además de los 20 días por año trabajado, la firma ofrece una compensación lineal de 1.000 euros.

Te puede interesar