La prensa lusa apunta a la inminente resolución con la imputación formal por secuestro y asesinato

La investigación de la desaparición de Collarte se centra en dos individuos ya encarcelados

La Policía portuguesa podría tener identificados a dos sospechosos, que en breve podrían ser acusados del secuestro y la muerte del empresario ourensano Guillermo Collarte. Así lo aseguraba ayer la prensa lusa, quien informaba de que la desaparición del ourensano está prácticamente esclarecida.
La desaparición del empresario ourensano Guillermo Collarte está prácticamente esclarecida para las autoridades portuguesas y españolas. Al menos, así lo aseguraba ayer la prensa lusa, quien también apuntaba a que el empresario habría sido asesinado por cuestiones relacionadas con negocios y a la existencia de dos sospechosos de la autoría del crimen, aunque habría más personas involucradas en los hechos.

Los periódicos se referían a la búsqueda realizada el pasado miércoles en un monte de Valença do Minho y la relacionaban con la identificación de dos sospechosos, que, asegura ban, podrían ser acusados en breve del secuestro y la muerte del industrial. Las mismas fuentes señalan que estas dos personas, naturales de Entroncamento, se encuentran detenidas actualmente por asalto a mano armada y que ya habían declarado ante las autoridades gallegas en el ámbito de la desaparición de Guillermo Collarte. Además, podría haber todavía más imputados, ’personas con las que la víctima mantenía relaciones de negocios’, según el ’Jornal de Noticias’.

Mientras, la familia del empresario vive con esperanza los avances de la investigación. No obstante, la hija del empresario, Berta Collarte, aseguraba ayer que ’desconozco los detalles porque está decretado el secreto de sumario y, aunque nos personamos como acusación, no tenemos derecho a que nuestro abogado conozca las actuaciones ni a asistir a interrogatorios de los sospechosos hasta que haya finalizado el secreto’.

Te puede interesar