Investigado tras vender un coche robado en una calle de Portugal

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico fue el que lo localizó dentro de una investigación, durante la que constataron que había sido adquirido por una vecina de la ciudad

El dueño de una casa de compra y venta de coches,  identificado como M.P.D., 44 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigado como presunto autor de un delito de receptación de material robado, tras intervenir un vehículo, BMW,que figuraba como sustraído el pasado mes de mayo en una calle de Portugal. Los agentes recuperaron el automóvil con el objetivo de devolvérselo a su dueño.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico fue el que lo localizó dentro de una investigación, durante la que constataron que había sido adquirido por una vecina de la ciudad, que estaba iniciando los trámites ante la Jefatura Provincial de Tráfico para matricularlo.

Los agentes la localizaron y la conductora, según fuentes del Instituto Armado, alegó que había adquirido el automóvil hace tan solo unos días y que desconocía que hubiera sido robado. Así, los agentes se desplazaron a la casa de venta, situada en el polígono Barreiros (San Cibrao), en la que también aseguraron, según fuentes de la investigación, que desconocían que el vehículo fuera robado, ante lo que tomaron declaración en calidad de investigado a su propietario. Los agentes continúan con las pesquisas con el objetivo de identificar a los autores de la sustracción, pesquisas que están llevando a cabo en colaboración con la GNR. 

Te puede interesar