Isabel Pérez quiere pagar la extra y el alcalde, 'acatar a lei'

El grupo municipal del BNG presentará una moción en el pleno del próximo septiembre contra los recortes aprobados por el Gobierno central y en especial por la supresión de la paga extra de diciembre a los funcionarios. En la moción, los nacionalistas, que gobiernan en la ciudad en coalición con el PSOE, instan a la junta de gobierno local a adoptar medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos.
Según explicó ayer la teniente de alcalde, Isabel Pérez, la medida adoptada por el Gobierno central es 'inxusta, ineficaz e inútil', por lo que negociará con el PSOE la posibilidad de que no se aplique en el Concello de la ciudad y que, en caso de que no haya acuerdo, lo hará en las áreas que gestiona directamente, como el Consello Municipal de Deportes, el Consorcio del Festival de Cine y la Oficina de Turismo.


ACATAR LA LEY

Aunque los nacionalistas aseguran que se encargará un informe jurídico para analizar si legalmente es posible pagar la extra a los funcionarios a pesar de la decisión del Gobierno central, el alcalde, el socialista Francisco Rodríguez, asegura que 'non podemos ir contra a lei'. A su juicio, la supresión de la extra es 'unha medida inxusta, abusiva e discriminatoria', por lo que 'o Goberno deberá anular ese decreto pero, se eso non se produce, como institución non nos queda más remedio que acatar a lei'.

Te puede interesar