PARTIDOS

Jácome y Ojea, embargados en la Diputación por impagos

A los dos miembros de DO en la institución se le han retenido varias retribuciones por deudas

A los representantes de Democracia Ourensana en el plano institucional les crecen los enanos, y tanto Armando Ojea como Gonzalo Pérez Jácome, representantes de la formación en la Diputación, han sido objeto en los últimos meses del embargo de su sueldo íntegro o parcial en el ente provincial. 
Armando Ojea sufre en la actualidad un embargo de la Seguridad Social sobre su sueldo, motivado por el incumplimiento de sus obligaciones, que proviene del año 2015. Al no cobrar dedicación exclusiva del ente, sino complementos por asistencia a plenos y comisiones, Ojea ha sido objeto del embargo total de sus percepciones mensuales. 

El diputado de Democracia Ourensana no ha percibido el sueldo de sus nóminas de los últimos meses, ya que se le retira la cantidad de 952 euros que cobra en concepto de asistencia tanto a pleno ordinario como a comisiones informativas.

En enero de 2016, la recaudadora ejecutiva de la Seguridad Social daba orden de retener los pagos a Armando Ojea desde el ente provincial, hasta satisfacer el pago total de la deuda reclamada. 

A esta orden de embargo se suma otra diligencia del servicio de Recaudación de la Agencia Tributaria emitida el pasado 14 de marzo de este año, en la que se ordena un embargo del sueldo de Ojea en relación a las "deudas pendientes de pago" del diputado con Hacienda, tras transcurrir el correspondiente plazo de ingreso "sin que haya sido atendido el pago de las deudas". 

El importe líquido embargado en este caso asciende a 9.998,52 euros, incluido el recargo ordinario por no haber atendido el periodo voluntario, los intereses y las costas del procedimiento. 

Además, sobre el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ourense decretó también una orden de embargo el pasado mes de marzo para satisfacer una deuda con Viaja Seguro SL de 1.670 euros, por el alquiler de una autocaravana con la que realizó la campaña electoral de los comicios de 2015. 

Como había informado este periódico, el protavoz de DO sufrió el embargo de su sueldo en el Concello, al que sumaron los 438 euros de sus nóminas de julio y agosto de 2017 en la Diputación, quedando completamente satisfecha en octubre, fecha en la que se le levantó la orden de embargo. 

Te puede interesar