Jácome, en el pleno sobre los bolardos: "Gente acababa en la residencia con extremidades rotas”

Los bolardos fue uno de los puntos que se debatieron en el pleno de este miércoles en el Concello de Ourense

La situación del Casco Vello de Ourense, al que acceden diferentes vehículos desde la bajada de los bolardos que impedían su entrada, fue uno de los puntos de los que se habló en el pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Concello de Ourense. Una sesión en la que se abordó la  aprobación provisional de cuatro expedientes de modificación presupuestaria por un importe de 14.999.876,79 euros. Una de esas partidas es de 360.766,85 euros para el control y la ordenación del tráfico en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, señaló que es "mentira" que el Casco Vello sea "una selva", como calificó otro miembro de la Corporación a la situación de esta zona de la ciudad por la presencia de diferentes vehículos. Señala que si eso es así, los gobiernos anteriores ya tenían "convertido en una selva Ourense" porque señala que antes otros gobiernos locales tenían varias horas bajados los bolardos. 

"No es cierto que sea una selva. La gran mayoría no se atreve a pasar porque le puede multar la Policía", indicó el regidor, que señaló que los bolardos "provocaban una gran cantidad de accidentes". "Producían estropicios en los vehículos cuantificados en una media de 2.000/3.000 euros en cada vehículo y lesionaba algún que otro viandante. Gente que acababa en la residencia con extremidades rotas. Decenas y decenas", indicó. 

El regidor defiende seguir con los bolardos bajados aunque aún no estén instaladas las cámaras que controlarán el acceso de vehículos al Casco Vello de la ciudad. 

El pleno no se puede seguir en directo

El Concello no ofreció este miércoles en directo la señal del pleno en el que abordan la aprobación provisional de cuatro expedientes de modificación presupuestaria. De esta forma no se ha ofrecido en tiempo real la comparecencia, tal como es habitual,  y que ha provocado que en este medio recibiéramos numerosas llamadas y mensajes vía mail solicitando la emisión de servicio público.

Te puede interesar