Jácome promete un bus circular cada 5 minutos

OURENSE (ALAMEDA). 09/07/2019. OURENSE. Vecinos y vecinas de Ourense toman el autobús urbano en la Alameda. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera ÓSCAR PINAL
El alcalde anuncia la licitación del servicio de transporte “en dos meses”

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, comprometió la implantación de un metrobús que será la “revolución” del transporte urbano. La última propuesta del regidor llega con la licitación del nuevo servicio de transporte aún pendiente. Jácome anunció que está prevista en dos meses, antes de que acabe el año, por lo que “debería” estar operativo en diciembre de 2022, según el regidor. Apunta a un autobús que “tendrá servicios cada cinco minutos, como un metro pero en la superficie, pionero en España”.

La intención del regidor ourensano es que el metrobús tenga dos líneas: la Centro-Norte para conectar el centro de la ciudad con la estación de tren, cruzando la Ponte Nova y regresando por el Milenio. La Centro-Sur iría desde el San Lázaro a la zona de la Residencia, por la rúa do Progreso y vuelta por la rúa Pena Trevinca. “Esto va a transformar totalmente la movilidad de Ourense. Se van a dejar de utilizar miles de coches, y se va a producir una sustancial reducción en las emisiones contaminantes”, asegura Jácome, que prevé que con el metrobús muchos ourensanos utilizarán el servicio urbano “por primera vez”. “Va a ser un antes y un después en la ciudad”, añade. 

El servicio anunciado realizará paradas en el cementerio, el Auditorio, la Biblioteca, los juzgados o el Pabellón, según el Concello de Ourense. Jácome señala que el metrobús permitirá “ahorrar en aparcamientos y en el bolsillo del ciudadano”.

Te puede interesar