Jácome propone un ascensor entre calles de titularidad estatal

El ascensor uniría las avenidas de Marín y Santiago.
photo_camera El ascensor uniría las avenidas de Marín y Santiago.
La propuesta es unir mediante un elevador mecánico las avenidas de Marín y de Santiago

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, lanzó ayer una nueva promesa, la de unir mediante un elevador mecánico las avenidas de Marín y de Santiago, actualmente conectadas por escaleras. Se da la circunstancia, sin embargo, de que ambas vías son titularidad del Estado, por lo que cualquier actuación en ellas precisaría de una cesión de la titularidad, tal y como sucedió con la rúa Concordia, que no fue transferida hasta el pasado mes de abril.

Jácome explicó que la semana que viene encargará el proyecto de ingeniería, indicando que el ascensor será de tipo panorámico “e axudará a cohesionar e mellorar a permeabilidade” entre los barrios de A Ponte y O Vinteún, “cunha barreira arquitectónica difícil de salvar para persoas maiores, con problemas de mobilidade ou que porten carros”.

A lo largo del mandato, el alcalde ha anunciado numerosos proyectos de movilidad vertical. Hasta ahora, no se ha licitado ninguna obra.

OBRAS EN SEIXALBO

El Concello anunció ayer que acondicionará una vía que conecta el camino do Porteiro con la rúa R, en Seixalbo, para dotarlo de pavimento. La obra arrancará el martes y durará cuatro semanas.

Te puede interesar