TERMALISMO

"En una tarde me pongo bombonsito": cachondeo en redes ante el último anuncio de Jácome

OURENSE (TERMAS OUTARIZ). 12/01/2018. OURENSE. Fotografías de termas y bares para especial de Fitur. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Las termas de Outariz, de noche (ÓSCAR PINAL).

El alcalde de Ourense anuncia en redes la fórmula elaborada por él mismo en base a "mis experimentos e intuición" para acabar con el "bluff del termalismo": 20 (gramos) x Kg (peso corporal) x hora en las termas = una larga caminata o a una carrera suave

"Imaginen poder vender urbi et orbe este valor añadido". El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, lanzó a través de sus redes sociales su última propuesta que resolvería, según avanzó, el "bluff económico" del termalismo. ¿Cómo? Pues perdiendo peso "inmersos en el agua sin hacer nada más que meditar". En este caso, en unas termas que llevan cerradas casi un año y a las que les quedan por delante al menos otros cinco meses de clausura. "Mis experimentos e intuición" le han permitido desarrollar una fórmula que evidenciaría un consumo calórico similar al de  "una larga caminata o a una carrera suave". Por ello, el Concello de Ourense encargará a una facultad universitaria un estudio para "determinar el consumo calórico concreto de un baño termal a 40-44 grados". 

"Según mis observaciones, tras una sesión en la sauna finlandesa (>65ºC) y las termas ourensanas (>40ºC), la pérdida de peso por sesión en las termas rondaría esta fórmula: 20 (gramos) x Kg (peso corporal) x hora". Añade que esa pérdida es un "50% superior a la pérdida de la sauna" y que en internet encontró "algunos estudios británicos que avalarían este enfoque".

El cachondeo en redes no se ha hecho esperar: "Entonces si peso 100 kg en una hora perdería 2 kg, en una tarde me pongo bombonsito".

 

Te puede interesar