Concello

Jácome ve ahora un hotel de lujo en su rascacielos

photo_camera Solar de La Asunción.
La oposición, preocupada por la demora con el PERI del Casco Vello

La junta de área de Urbanismo, Infraestructuras, Cultura y Medio Ambiente, presidida por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, volvió a evidenciar la brecha existente entre el regidor y la oposición en los proyectos estratégicos.

Para Jácome, el rascacielos de Mariñamansa continúa siendo una prioridad, aunque portavoces como el del BNG, Luis Seara, señalan que "xa non cre nin el". Decía esto en alusión a la nueva intención del alcalde ourensano, que descarta el uso administrativo del edificio de 80 plantas al entender que la alternativa ideal es ahora el solar de La Asunción y quiere que ahora se hagan allí un hotel de cinco estrellas y pisos. El PSOE le responde diciendo que sigue sin haber informes de viabilidad.

Precisamente, esa documentación técnica tampoco existe para comprar la parcela de As Lagoas en la que Jácome quiere hacer la sede administrativa. Tiene la intención de contratar una vez más un informe externo que haga la valoración económica.

Durante el encuentro salieron también otros temas que preocupan a la oposición, como la reforma del PERI del Casco Vello, en cartera desde el pasado mandato y con plazos ajustados. El BNG entiende que "debería estar rematado ete año porque despois as licenzas tardarían máis". La comisión para abordar el plan no se convocará hasta después de Semana Santa, al igual que la que tiene que abordar el rediseño de la movilidad.

También hubo interés por la reparación de los contenedores soterrados. Jácome aplaza a la reincorporación del remanente de tesorería la licitación del arreglo. El BNG también preguntó por el arreglo de la acera del Puente Romano, en la orilla de la avenida de As Caldas, pero las diferencias entre Xunta y Concello por la titularidad posponen la intervención en la zona. 

Te puede interesar