MESA DE MOBILIDAD

Jesús Vázquez: "Casi el 50% de los atropellos se producen por conducción temeraria o imprudente"

El regidor de la ciudad ha hecho un llamamiento para aplicar "todo tipo de medidas" para evitar más atropellos. Bandas, reducción de límites de velocidad y charlas de concienciación, entre las propuestas

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha defendido la necesidad de poner en marcha de un plan en materia de seguridad vial que combine "todo tipo de medidas" para tratar de reducir el número de atropellos en la ciudad, tras lamentar los últimos sucesos ocurridos en la ciudad.

Vázquez Abad ha hecho esta afirmación después de la muerte de dos peatones en sendos atropellos, ocurridos en la ciudad en las últimas semanas.

Concretamente, el más reciente se produjo este 28 de marzo. Un hombre de 87 años murió atropellado cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle Nosa Señora da Saínza de la ciudad. Este accidente se suma al siniestro ocurrido hace unas semanas a la altura del Carrefour, donde pereció una mujer, cuando cruzaba por una zona no habilitada.

En una rueda de prensa, para informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, el alcalde ha señalado la necesidad de "adoptar un plan que vaya más allá de la educación" tras alertar de que casi el cincuenta por ciento de atropellos se deben a "conducción temeraria o imprudente".

Tras admitir que puede "haber discrepancias" con otros grupos y colectivos sobre el tipo de medidas a implantar, ha insistido en la necesidad de combinar todo tipo de actuaciones, también sancionadoras.

Además, ha hecho un llamamiento a conductores y peatones a "cumplir las normas" y no cruzar en sitios indebidos y a respetar los límites de velocidad para evitar que se repitan este tipo de sucesos.

Entre las medidas, el Concello estudia la colocación de bandas rugosas, reducir los límites de velocidad en algunos tramos, medida que se suma a las charlas en asociaciones de vecinos y campañas de concienciación.

Te puede interesar