CONCELLO

Jesús Vázquez ve "intereses" en la negativa a la RPT

OURENSE. 09/04/2018 Concello, presentacion IV Xornadas Interculturais de Queixumes dos Pinos Foto: Miguel Angel
photo_camera Jesús Vázquez.

El objetivo inicial del gobierno municipal es adaptar el catálogo de puestos del concello a los cambios legislativos

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, salió ayer al paso de las críticas vertidas en los últimos días tanto por formaciones políticas como PSOE y Ourense en Común como por parte del sindicato policial SPPME en relación a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el gobierno municipal y que acaba de finalizar su período de exposición pública, con varias alegaciones que ahora deberán ser resueltas por los técnicos municipales.

El regidor insiste en que los reparos formulados obedecen a "intereses" y destaca que entre sus compromisos estaba el de adaptar este documento a los cambios legislativos, así como proceder a continuación a una revisión más profunda, según se acordó con los sindicatos, que han manifestado reiteradamente la necesidad de profundizar en los cambios una vez que se solucione la actual coyuntura.

Cumplir con el trabajo

"Cada un cumpre co seu traballo, nós tiñamos que sacar adiante a RPT e niso estamos. Tivemos o apoio inicial da inmensa maioría dos sindicatos na mesa de negociación, temos a obriga de sacar adiante as cousas e seguro que nin coñecen a revisión. Hai intereses escursos, estamos a un ano das eleccións e se trata de anular todo que o buscamos sacar adiante, pero tivo un apoio maioritario, algo que non se daba en moitos anos", dijo Vázquez en relación a las alegaciones presentadas por PSOE y Ourense en Común.

Sobre los pasos a seguir, el alcalde ourensano explicó que "analizaremos alegación por alegación para ver cales son positivas e se poden incorporar ó documento final", resaltando que "non é a RPT definitiva, senón unha adaptación á lei galega, que marca unha serie de pautas e obrigas ás que debemos facer caso".

Vázquez se refirió también a las alegaciones presentadas por el SPPME, señalando al sindicato "por pedir prazas e rexeitar despois os concursos que convocamos". En este sentido, incide en que "digamos o que digamos, cada un virá coa súa teima e non se vai mover".

Te puede interesar