CONCELLO DE OURENSE

Jesús Vázquez ve la moción de censura como un "delirio" de Jácome

El alcalde de Ourense ha admitido que está en manos ahora de los otros dos grupos de la oposición el llevarla adelante o no

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha atribuido hoy la petición de Democracia Ourensana al resto de grupos para iniciar una moción de censura contra él como "un delirio" del portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, para llegar a la Alcaldía "bajo cualquier situación" y ha admitido que está en manos ahora de los otros dos grupos de la oposición el llevarla adelante o no.

A preguntas formuladas por los periodistas, ha declarado, nada más conocer el movimiento protagonizado por Pérez Jácome para llevar adelante una hipotética moción de censura contra él, que forma parte de "un delirio de una persona para llegar bajo cualquier situación a ser alcalde".

En todo caso, ha continuado diciendo que esta propuesta depende ahora de los otros dos grupos de la oposición, PSOE y Ourense en Común, ya que el PP gobierna en minoría (diez de los 27 concejales).

En este sentido, los ha emplazado a que si lo que quieren es "paralizar esta ciudad" lleven esta propuesta adelante y que "los militantes voten", al ser una cuestión que "está en sus manos".

"Cuando se presentó el pleno para reprobación ya comenté que si su intención es boicotear a esta ciudad o llevar a esta ciudad a la paralización total, lo evidente es que se presente esa moción de censura que está en sus manos y que tendría que debatir el pleno, con total respeto y libertad, siempre desde el respeto y sin insultar", ha advertido Jesús Vázquez, quien ve detrás de esta decisión de Pérez Jácome un interés "personal".

El regidor orensano ha apostillado al portavoz de D.O. que "lo tiene fácil. Con tener 14 apoyos ya llega sin meter a la ciudad en un debate que no comparte", ha apostillado Vázquez, quien ha subrayado que su intención es seguir trabajando para llevar adelante los proyectos clave, como el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) o los presupuestos, ambos pendientes.

Para ello, ha avanzado que su grupo seguirá manteniendo reuniones "con el resto de los grupos" para debatir las propuestas de gobierno.

Precisamente, esta semana su partido tiene previsto convocar una nueva reunión de la mesa de movilidad, así como una comisión de portavoces, para explicar las conversaciones mantenidas en Madrid con el Ministerio de Fomento, previsiblemente a finales de semana.

"Nuestra intención es seguir trabajando para buscar soluciones y desarrollar nuevas inversiones que puedan mejorar la vida de nuestros vecinos", ha apostillado Vázquez, quien cree que en estos meses "ha quedado de manifiesto lo que se lleva hecho en esta ciudad y todo lo que queda por hacer".

En esta línea, ha citado "todos los acuerdos llevados a cabo tanto en Madrid, y que llevaban bloqueados muchísimos lustros, como en la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense", en respuesta a las críticas de la oposición sobre la falta de inversiones.

Con estas palabras, se ha referido a la misiva enviada por Democracia Ourensana al resto de grupos políticos, Ourense en Común y PSOE, al objeto de abrir un debate interno con el propósito de estudiar una posible moción de censura al actual alcalde, Jesús Vázquez, una cuestión sobre la que ya se ha pronunciado la marea.

Ourense en Común ha apuntado que la posición de voto de su partido estará supeditada a que los grupos mayoritarios, D.O. y PSOE, presenten un proyecto alternativo, que pase por la renovación democrática y la agenda social. Así, ha descartado su intención de formar parte de un gobierno de coalición.

Te puede interesar