José Antonio Vizner cree que el modelo televisivo está muerto

El CEO de Negocios TV, José Antonio Vizner, considera que el futuro del audiovisual se encuentra en Youtube

José Antonio Vizner, CEO y fundador de Negocios TV, analizó en la tercera jornada de Futurgal la evolución del modelo televisivo en España. “Cada uno de nosotros tiene una televisión, cualquiera tiene la posibilidad de coger Youtube, tener cientos de miles seguidores y lograr monetizar los vídeos”.

Vizner considera que desde los tiempos de la pandemia hay un modelo donde la televisión está muerta y los medios optan por un formato de Youtube o de canales fans, lo que provoca un modelo de choque entre la televisión tradicional, que ve anclado en el pasado, y Youtube. 

“Aparece un modelo que permite entrar a cualquier ‘player’ en el mercado, la barrera de entrada ahora está en el contenido y no en quien tiene la licencia de televisión”, explicó. En esta línea, resaltó que Youtube da “la posibilidad de que cualquier expatriado en el mundo vea la misma televisión que una persona que esté aquí en Ourense”.

Conferencia de Antonio Vizner en Futurgal.
Foto: Xesús Fariñas
Conferencia de Antonio Vizner en Futurgal. Foto: Xesús Fariñas

El CEO de Negocios TV aseguró que este modelo hace que las personas por fin vean lo que les apetece y, además, posibilita tener una audiencia internacional, que está segmentada, lo cual supone un gran cambio en el mundo de la publicidad, ya que permite al anunciante ver quién lo ha consumido y durante cuánto tiempo. “Si un anunciante quiere vender coches ahora puede hacer una acción que vaya directamente al móvil y dar la posibilidad de suscribirse para hacer una prueba”, explicó. En este sentido, señala que los anunciantes prefieren Google o Youtube porque es más barata

Vizner destacó también la facilidad que existe ahora para crear contenidos. “Hay muchos menos costes de transmisión, ya que ahora emitimos con el móvil un hecho que antes se necesitaba un camión para poder cubrirlo”, indicó.  

El punto negativo lo ve en el retraso que sufre una emisión en directo desde Youtube frente a la televisión. “Tiene poco sentido para un inversor que la emisión de la apertura de la Bolsa se vea dos minutos después o retransmitir las campanadas de Fin de Año con retraso”.

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