José Luis Baltar, hospitalizado: “O que máis lamento é non poder ir votar"

El veterano político fue ingresado el mediodía del viernes, después de haber pasado una semana con fuertes dolores de cabeza

José Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense, no podrá participar por primera vez en muchos años en un proceso electoral. Anteayer fue ingresado en la planta de Neurocirugía del Complexo Universitario de Ourense (CHUO). "O que máis lamento é non poder ir votar", afirmó el histórico dirigente de los populares ourensanos, que permanece a la espera, tranquilo y rodeado de su familia.

José Luis Baltar fue ingresado al mediodía del viernes, después de haber pasado una semana con fuertes dolores de cabeza. En el primer TAC se le detectó un "proceso cerebral" y el equipo médico que lo atiende espera a que la medicación resuelva sin mayores problemas en los próximos días. La prueba a la que será sometido mañana dictaminará la actuación que deberá seguir el personal sanitario que lo atiende.

Animado

El veterano político se encuentra consciente y animado. Incluso bromea sobre su situación: "Estou fastidiado, a ver si polo meu voto o PP non vai a conseguir o terceiro deputado pola provincia".

José Luis Baltar está acompañado de su esposa, Alicia Blanco, en todo momento, y ayer volvió a ser visitado por su hijo, Manuel Baltar, que se mostró sereno y confiado en la la evolución favorable de su padre.

Te puede interesar