José Luis Cuerda pone el ojo en As Burgas

LR- La ciudad de Ourense ha sido la elegida por el director, productor y guionista José Luis Cuerda para rodar algunas imágenes en exteriores de su nueva película, cuyo título no ha querido desvelar  por el momento. El realizador manchego ha solicitado para la próxi ma semana una entrevista con el alcalde, Francisco Rodríguez,  con el fin de concretar las localizaciones del rodaje y solicitar las autorizaciones pertinentes. José Luis Cuerda ya había elegido la villa de Allariz para ’La Lengua de las mariposas’.

 

El director, guionista y productor de cine José Luis Cuerda ha decidido utilizar algunas de las calles de la capital ourensana como exteriores de su nueva película, cuyo título no ha querido desvelar. El realizador, natural de Albacete, se enamoró del paisaje gallego y fue así como hace una década adquirió y rehabilitó una casa rural en la aldea de Paradela de Moldes, en el municipio de Boborás. Además, a mediados del año pasado, inauguró en Leiro las bodegas ’San Clodio’, que producen vinos al amparo de la Denominación de Orixe Ribeiro.

Según indicaron fuentes cercanas al grupo de gobierno del Concello ourensano, José Luis Cuerda mantendrá en la próxima semana una entrevista con el alcalde ourensano, Francisco Rodríguez, para concretar las localizaciones del rodaje en la ciudad y solicitar la pertinente autorización municipal. Las mismas fuentes también mostraron su satisfacción por el hecho de que una personalidad del mundo del celuloide como es Cuerda haya escogido los rincones de Ourense como localidad para rodar algunas imágenes de su nuevo filme.

El apego que el cineasta manchego tiene a Galicia ya se vio reflejado en su película ’La len gua de las mariposas’ (1999), nominada a cuatro Goyas, entre ellos a la mejor película y a la mejor dirección, un filme en el que utilizó localizaciones de la provincia de Ourense, concretamente en el municipio de Allariz, para rodar las escenas en  exteriores.

El director de ’El bosque animado’ (1987) o de éxitos de taquilla como ’Amanece que no es poco’ (1989), ganador de un Goya con ’La Marrana’ (1992) y con ’Así en el cielo como en la tierra’ (1995), también ha pro ducido aplaudidas películas como ’Los otros’ (2001), dirigida por su alumno más aventajado, Alejandro Amenábar. En 2006 volvió al cine con ’La educación de las hadas’, donde regresó a su dominio del mundo de los sentimientos.

Te puede interesar