Ambos tomarán posesión el próximo sábado como deán y vicepresidente

José Pérez y Gil Sousa, nuevos cargos del Cabildo

José Antonio Gil Sousa.
El Obispado de Ourense daba ayer a conocer los nombramientos de José Pérez Domínguez -actual vicario de Pastoral de la Diócesis de Ourense-como nuevo deán-presidente del Cabildo y de José Antonio Gil Sousa -director del Instituto teológico Divino Maestro- como vicepresidente de dicho Cabildo.
José Pérez Domínguez, nacido en Abelleira (Ourense), se graduó en Roma en Teología y Espiritualidad en la Pontificia Universidad Georgiana y fue ordenado sacerdote el 26 de julio de 1971.

Entre otras responsabilidades, ha sido delegado episcopal de la Pastoral Vocacional, capellán del centro penitenciario de Ourense, asesor religioso del instituto Blanco Amor de Ourense y delegado episcopal de apostolado seglar. Desde 1991 es canónigo de la Catedral de Ourense, donde ha desempeñado las labores de secretario del Cabildo, capellán del Santo Cristo y responsable de Santa María Nai.

José Pérez Domínguez sustituye en el cargo a Serafín Marqués Gil, canónigo desde el año 1967 y deán de la Catedral de Ourense desde 2005.

Por otra parte, el Cabildo catedralicio ha nombrado vicepresidente a José Antonio Gil Sousa, director del Instituto Teológico Divino Maestro.

Gil Sousa, ordenado sacerdote en septiembre de 1978, se licenció en Teología Sistemática en Navarra y continuó sus estudios de doctorado en la Pontificia Universidad Georgiana de Roma.

Además de director del Instituto Teológico Divino Maestro, en la actualidad desempeña labores de profesor en el Seminario Mayor y en el Centro Teológico a Distancia San Martín.

La toma de posesión de ambos en sus nuevos cargos será este próximo sábado 25 de enero, a las 11,30 horas, en la Catedral de Ourense.

Te puede interesar