A UN MENOR

El joven de Vilardevós acusado de agresión sexual a un menor mantiene su petición de absolución

El joven de un pueblo del municipio de Vilardevós acusado de agredir sexualmente en varias ocasiones a un menor de edad, y familiar lejano suyo, mantuvo su petición de absolución en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial a puerta cerrada.

La Fiscalía, según han señalado fuentes jurídicas, mantuvo su petición de una pena de 14 años de prisión por el delito de agresión sexual que, según otras fuentes del proceso, se produjo en varias ocasiones y contó con dos partes médicos del Hospital de Verín, de atención a la víctima.

El juicio se celebró a puerta cerrada, y contó con la fiscal, una letrada del Sergas que reclama al acusado la cuantía de 350 euros por la atención hospitalaria de la víctima y el abogado defensor del acusado, además del testimonio de media docena de vecinos, familiares, agentes de la Guardia Civil de Verín, trabajadoras sociales y peritos.

MENOR MINUSVÁLIDO

Según fuentes judiciales, la víctima es menor de edad y tiene diagnosticada una minusvalía, además de ser familiar del acusado, que le amenazaba con la posibilidad de "ser ingresado en un centro si no accedía a sus pretensiones", según recoge el escrito de la Fiscalía.

La denuncia fue presentada tras la asistencia médica a la víctima, en 2011 y el acusado, Arturo A.B., pasó un tiempo en prisión después de ser detenido. Tras dos horas de juicio, la causa quedó visto para sentencia.

OTRAS VISTAS

Para los días 19 y 20 de marzo está previsto el juicio en la sala del Penal número 2, del profesor de religión acusado de abusos sexuales por alumnos de algunos de los centros en los que impartía clase, en la comarca ourensana de Valdeorras.

Fuentes jurídicas y judiciales confirmaron que la sesión del día 19 podría celebrarse en la Audiencia Provincial, a puerta cerrada, por considerarla una sala más adecuada, mientras que la sesión del día 20 sería en la sala de Penal correspondiente, según las previsiones.

También en la Audiencia Provincial se celebrará el día 20 de marzo otro juicio en el se acusa a Juan Benito S.A., de agresión sexual a una menor de edad. Este juicio también se celebrará a puerta cerrada y en sus calificaciones iniciales, el fiscal pide cinco años de prisión, mientras que la defensa del acusado solicita la libre absolución.

El juicio contará con casi una decena de testimonios relacionados con los hechos ocurridos en un pueblo cercano a la ciudad de Ourense, según ha precisado fuentes jurídicas.

Te puede interesar