invetsigación

Dos jóvenes, investigados por lesiones tras cruzar denuncias después de una reyerta

La Guardia Civil continuaba este jueves con las pesquisas para esclarecer los motivos que originaron la discusión

Un vecino de Cualedro, A.R.B., de 37 años, y otro de Monterrei, A.N.N., de 29, terminaron prestando declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigados por amenazas y lesiones después de una pela entre ambos registrada el pasado día 26.

La Guardia Civil, que tramitó diligencias al Juzgado Mixto 2 de Verín, les atribuyó los delitos de lesiones y amenazas después de que  el vecino de Monterrei denunciara que el de Cualedro lo había amenazado con una escopeta de caza en el transcurso de la reyerta.

Los agentes abrieron una investigación durante la que tomaron declaración al que supuestamente había esgrimido el arma, que negó inicialmente cualquier agresión y que hubiera mostrado la escopeta al denunciante. El vecino de Cualedro aprovechó su toma de declaración en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar al vecino de Monterrei, argumentando que lo había golpeado, ocasionándole lesiones de carácter leve. 

La Guardia Civil continuaba ayer con las pesquisas para esclarecer los motivos que originaron la discusión y posterior agresión al sostener ambos investigados versiones contradictorias.

Esta es la cuarta pelea registrada en la provincia en el último mes, tras la que los contrincantes cruzan denuncias por amenazas y lesiones ante la Guardia Civil.

Las otros tres tuvieron como escenario Carballiño, Pereiro de Aguiar y A Gudiña. En los dos últimos municipios, el enfrentamiento se produjo a causa de problemas derivados de lindes y el riego de fincas. En la villa del Arenteiro, dos hermanas se pelearon por diferencias en la convivencia. 

Te puede interesar