Uno de ellos, fue detenido 'in fraganti', en la madrugada del lunes cuando, tras haber roto con una piedra el cristal de un Alfa Romeo, trataba de sustraer los objetos de su interior

Dos jóvenes, sospechosos de forzar 19 automóviles

David P.G. y Jonathan B.F., de 21 y 26 años, respectivamente, pasarán esta mañana a disposición judicial por su presunta implicación en las oleada de robos perpetrada en las últimas semanas en coches estacionados en el aparcamiento de las termas de Outariz.
La Policía Nacional les atribuye la comisión de 19 robos con fuerza. Fuentes de la Comisaría de As Lagoas precisaron que los sospechosos presuntamente fracturaban la ventanilla del vehículo para poder acceder tanto al interior como al maletero del mismo y así sustraían los efectos de valor que sus propietarios habían guardado mientras disfrutaban de un baño en las termas. La Policía constató que en alguna ocasión accedieron sin utilizar la fuerza por medio de un fleje plástico con el que conseguían abrir los seguros de las puertas de los coches. Aunque estos robos se constataron en cualquier día de la semana, los ladrones preferentemente actuaban por la noche.

La brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial establecieron el correspondiente dispositivo de prevención e investigación y que dio como resultado final la detención de los dos jóvenes. Uno de ellos, 'in fraganti', en la madrugada del lunes cuando, tras haber roto con una piedra el cristal de un Alfa Romeo, trataba de sustraer los objetos de su interior. El segundo detenido fue arrestado horas más tarde.

Por su parte, la Policía Local detuvo a L.A.S.E., de 34 años, cuando estaba en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Valle Inclán con la cerradura forzada.

Te puede interesar