SEGURIDAD

Juan Carlos Blázquez es desde ayer el nuevo jefe de la Comisaría

El Ministerio del Interior lo designó para dirigir el timón de la Comisaría ourensana mientras no sea ocupada la plaza a través de un concurso por libre designación.

El recién jubilado comisario de Ourense, Antonio Álvarez Valencia, ya tiene sustituto al frente de las instalaciones policiales de As Lagoas. Se trata de Juan Carlos Blázquez Hernández, de 60 años, un recién ascendido a comisario que hasta ahora estuvo al frente de la unidad de la Policía Judicial de A Coruña. El Ministerio del Interior lo designó para dirigir el timón de la Comisaría ourensana mientras no sea ocupada la plaza a través de un concurso por libre designación.

Juan Carlos Blázquez tiene todo un reto por delante: resolver todas las asperezas suscitadas desde hace tres años en un escenario que incluye anónimos y desaparición de armas –que desembocaron en la operación Zamburiña–, la muerte de un agente en un Comisaría y, recientemente, la detención de dos exagentes, hermanos gemelos, –uno jubilado y el otro se fue a Ávila– que formaron parte de la plantilla. También se encontrará sobre la mesa descifrar el asesinato de Socorro Fernández, que ocurrió en el año 2015, y que hasta ahora no hay pistas sobre su asesinato. 

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, esperaba a mediados de esta semana que el nombramiento de comisario en Ourense, se hiciera a la mayor brevedad posible, al tiempo que le deseaba lo mejor para encarar tanto el asesinato como la situación que viene atravesando el cuerpo de seguridad.

Te puede interesar