Juan Carlos Escotet reivindica el activismo social de Abanca en su VII Romería Internacional

Menor, Rueda, Escotet, Rodríguez Miranda y Botas, llegando a la romería. MARCOS ATRIO
photo_camera Menor, Rueda, Escotet, Rodríguez Miranda y Botas, llegando a la romería. MARCOS ATRIO
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, intervino en una romería con más de 500 clientes de Europa y América

 Más de 500 asistentes procedentes de México, Venezuela, Brasil o Panamá, entre otros países, celebraron este sábado la VII Romería Internacional de Abanca en la ciudad. La entidad organizó el encuentro para reforzar sus vínculos con los clientes no residentes de diferentes países de Europa y América, esto es, emigrantes.

El evento comenzó con un acto en el Auditorio, en el que tomaron la palabra el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al que asistieron diversas autoridades como el presidente de la Deputación, Luis Menor, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. Primero intervino Escotet, quien defendió la labor social de una entidad que quiere ser “palanca en la creación de empleo” e iniciativas “a favor de las empresas”.

Subrayó la importancia de la planificación, explicando que tienen una “claramente delineada” para los próximos años. Siempre con la misión, dijo, “de ser una banca aliada y próxima, un prestador de servicios financieros accesible para las personas, las familias, los autónomos y las empresas”.

En todo caso, insistió Escotet, los objetivos cumplidos por Abanca “no se limitan al desempeño económico, también se refieren a las múltiples dimensiones de la sostenibilidad”, como el cuidado de los mares o la protección del medio ambiente, tal y como enumeró. “Estas y tantísimas cosas más han sido y continuarán siendo parte del activismo incesante que es el signo del día a día de Abanca”.  También resaltó el volumen de negocio de la entidad, superior a los 114.000 millones de euros, y su presencia internacional en Latinoamérica y ciudades europeas como París, Zúrich o Ginebra.

El presidente de la Xunta centró su intervención en la importancia de la emigración y de dar facilidades a los empresarios. “Enhorabuena a quienes, sin olvidar todo lo que dejan atrás, han decidido volver a Galicia y seguir creando riqueza”, proclamó Alfonso Rueda. El máximo mandatario autonómico reconoció que “Abanca nos ha ayudado muchísimo este año” y felicitó a Escotet por los 277,5 millones de beneficios con los que la entidad cerró el primer semestre.

Rueda habló de la estrategia Galicia Retorna que promueve la Xunta, para favorecer el regreso de emigrantes. “Necesitamos gente que venga con ganas de construir la nueva Galicia, igual que sus antepasados ayudaron a construir todos esos países. Aquí los esperamos con los brazos abiertos”.

Te puede interesar