En Ourense

Jueces y fiscales se concentran para pedir mejoras laborales

"Reivindicamos un respeto a nuestra independencia y evitar cualquier tipo de injerencia como la que hemos visto recientemente con el ministro de Justicia, Rafael Catalá", explicó el decano de los jueces, Leonardo Álvarez

Fiscales y jueces que ejercen en Ourense se concentraron ayer en el exterior del edificio judicial por segunda vez desde que anunciaron movilizaciones para que el Gobierno articule una serie de medidas tendentes a procurar mejoras en la Administración de Justicia.

"Reivindicamos un respeto a nuestra independencia y evitar cualquier tipo de injerencia como la que hemos visto recientemente con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, atentando a la independencia de los compañeros de la Audiencia de Navarra a raíz de la sentencia famosa de La Manada", explicó el decano de los jueces, Leonardo Álvarez.

Este magistrado recordó que el colectivo también quiere mejoras "en las condiciones de trabajo, porque hay mucho, pocos jueces y muy mal pagados" .
La concentración responde a la llamada de las asociaciones de jueces y fiscales  para parar una hora en toda España para demandar "una justicia de calidad". 

Te puede interesar