INVESTIGACIÓN

El juez cita al secretario de la Comisaría en el caso de las armas

Es citado después de que el armero declarase que cada movimiento de armas era conocido por sus superiores 

El titular del Juzgado de Instrucción número  de Ourense continúa investigando la desaparición de seis pistolas –tres reglamentarias y tres de particulares– del búnker en donde se custodiaban en la Comisaría. El juez, tras tomar declaración en calidad de investigado el pasado mes de noviembre al responsable del armero, citó ahora  también como investigado a uno de sus superiores, el secretario general de las instalaciones policiales de As Lagoas, J.M.S.R.

La citación, según pudo saber este periódico, obedece a que el  encargado de la custodia del armamento, E.A.V., aseguró durante su declaración ante el juez que cada movimiento que se registraba en el armero y en el manejo y utilización de las armas se los comunicaba a sus superiores. 
Según dio a conocer este periódico el pasado mes de noviembre, el armero era entonces el único imputado, pero dependiendo de su declaración, podría ampliarse el número de  investigados y citaciones. Ahora, la declaración del secretario general de la Comisaría en sede judicial está prevista para el próximo mes de febrero. 

Medidas de seguridad
El responsable del armero, un policía que lleva en el puesto desde marzo del año 1989,   detectó que faltaban armas en distintas fechas: el 18 de agosto de 2014, antes de irse de vacaciones, y en febrero de 2015. Tres de las pistolas aparecieron el 9 de abril de 2016 en un despacho de la quinta planta, en donde un policía supuestamente se quitó la vida con una de ellas. Tras detectarse la falta de las pistolas, la Comisaría extremó las medidas de seguridad en el armero, en el que se  instaló un sistema de grabación continua con cámara de seguridad y se cambiaron todas las cerraduras de las puertas.

Te puede interesar