BOTÍN DE 300 EUROS

La juez envía a la cárcel al joven que atracó una librería

Otro hombre, que supuestamente colaboró en la huida conduciendo el coche, quedó libre

La titular del juzgado de Instrucción, Cristina Martínez Raposo, envió a prisión a última hora de la mañana de ayer a Iván de José Álvarez, de 26 años, por su supuesta participación en un robo con intimidación perpetrado el 27 del pasado mes en la librería "Entre líneas", del barrio de As Lagoas. Mientras, Joaquín Monteiro, de 23 años, su supuesto colaborador, según la versión policial, quedó en libertad. Este último, según la versión de los investigadores, facilitó la huida del autor material del robo conduciendo el coche con el que se dieron ambos a la fuga tras el atraco.

Un botín de 300 euros

El asalto ocurrió a las 20,30 horas del martes 27, cuando un individuo con el rostro rapado y armado con un cuchillo entró a la librería cuando estaba a punto de cerrar y amenazó a su dueño para que le entregase todo el dinero de la caja. De esta forma, consiguió apoderarse de 300 euros, dándose posteriormente a la fuga de forma precipitada.

La investigación asumida por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría dio como resultado su plena identificación, tal como resaltó la Policía Nacional, y la detención de los presuntos implicados. Mientras que De José Álvarez fue localizado en la ciudad, su cómplice estaba en Chantada (Lugo).

Los detenidos pasaron a disposición judicial a media mañana ayer para declarar ante la juez de guardia. La fiscal reclamó prisión para el presunto autor material en base a las pruebas recabadas por la policía, entre ellas el reconocimiento efectuado por varios testigos que lo vieron subirse al coche minutos después. En ese momento, según parece, ya llevaba la cara descubierta.

Te puede interesar