La hija de Bernardino Pousa y su novio rompieron su relación en la cárcel

El juez impide salir de prisión a los acusados de matar al chófer de Verín

Angeles Pousa. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín acaba de denegar la excarcelación de los cuatro detenidos por la muerte del conductor de Autocares Guerra, Bernardino Pousa Rodríguez, de 59 años, que fue degollado en la madrugada del 12 de septiembre del año 2011 en la cochera de la empresa, tras regresar de un viaje a Vigo, a donde había llevado a viajeros a la playa.
Los abogados defensores de los acusados -su exmujer, María Dolores Álvarez; su hija, Ángeles Pousa; el compañero sentimental de ésta, Alberto Fernández, y el presunto sicario, Ilidio Magalhaes- habían solicitado la excarcelación a finales del pasado mes de noviembre, alegando, en el caso de las dos primeras, que no había pruebas que acrediten que participaron en los hechos. En el caso de Alberto Fernández, su abogado argumenta que sólo pretendía darle un susto, mientras que el cuarto de los defendidos, el presunto sicario contratado por la familia, alega que él no lo mató.

Pero el juez no cree esta versión y razona en su auto que no permite la excarcelación al haber 'indicios suficientes' de que los cuatro planearon con meses de antelación la muerte de Bernardino Pousa, al que estaban vigilando.

Los abogados defensores de la cuatro abogados recurrieron el auto en que se deniega la salida de prisión ante la Audiencia provincial, que tendrá que pronunciarse en los próximos días.

Mientras, la titular del Juzgado de Instrucción de Verín citó a declarar para este próximo lunes, día 28, al hermano del conductor, Germán Pousa, y a dos vecinos de la avenida de Portugal, que ya fueron interrogados por la Guardia Civil nada más producirse los hechos, al tener sus domicilios cerca de la cochera de Autocares Guerra, por si su testimonio puede aportar más luz sobre el esclarecimiento del crimen.


INFORME DE PRISIÓN

Los cuatro acusados participaron el pasado mes de noviembre en una 'vistilla', prevista en el artículo 25 de la Ley del Jurado por la que será enjuiciado el caso. Entonces, la acusación particular, ejercida por el hermano del fallecido, planteó la petición de un informe a la prisión de Pereiro para conocer las relaciones que mantienen como pareja Ángeles Pousa y Alberto Fernández, con el objetivo de determinar si éste último estaba mintiendo al cambiar su declaración el pasado mes de octubre, exculpando a madre e hija del crimen. Cuando fue detenido las incriminó. Ambos, según recoge ese informe, cortaron la relación el pasado día 9 de agosto, aunque coinciden en distintas actividades. Ingresaron en la cárcel el pasado mes de abril y hasta agosto mantuvieron numerosos encuentros íntimos en múltiples ocasiones, según ese mismo informe.

Te puede interesar