Operación Virgo

El juez impone fianza a tres detenidos en la operación Virgo

La más elevada, fijada en 15.000 euros, es para la pareja de supuesto cabecilla de la trama

Tres de los cinco encarcelados con motivo de la operación Virgo contra el tráfico de drogas en la ciudad podrá abandonar la prisión de Pereiro siempre y cuando paguen la fianza fijada por el juez. La más elevada corresponde a Melany V.E., la pareja del principal encausado de la trama, Mohamed G., según determinaron los investigadores. La imputada podrá abandonar la cárcel previo pago de 15.000 euros.

También podrán eludir la prisión Adrián M.V. y David P.A. si abonan los 3.000 euros de sus respectivas fianzas. En prisión provisional seguirán, por ahora, Mohamed y Radi Y., en cuya vivienda de la calle Valle Inclán 35 apareció la mayor parte de la droga intervenida por la Policía Nacional el pasado lunes, cuando se desencadenaron los registros y las detenciones.

En este procedimiento también hay otros cinco imputados, José Manuel L.S., Irune I.A., Irene P.R., Anxo D.R. y Alberto V.G., que quedaron en libertad aunque con comparecencias cada 15 días en el juzgado de guardia.

En la operación Virgo, la Policía Nacional de Ourense se incautó de sustancias estupefacientes valoradas en cerca de 300 mil euros. Entre la droga decomisada, hay un kilo de cocaína, ocho kilos y medio de hachís, 300 gramos de marihuana, 190 pastillas de MDMA y 5 gramos de metanfetamina (cristal), además de 47.000 euros.

La operación da por desarticulado un grupo criminal a mediana escala dedicado al tráfico de drogas en Valle Inclán, Carretera de A Granxa, Antonio Puga y la Inmaculada, en donde vivían los 10 detenidos.

La investigación, que aun no concluyó, se inició durante el estado de alarma cuando se detectó la compra-venta en un momento con escasa movilidad. 

Te puede interesar