El juez mantiene en prisión al homicida confeso de Tomás Milia

Alexandru Marius Luca. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Alexandru Marius Luca, el joven de 18 años imputado en el homicidio que le costó la vida a Tomás Milia tras contratar sus servicios sexuales, seguirá en prisión provisional. Así lo acordó el juez Leonardo Lemos en un auto notificado el miércoles, en el cual refrenda que el inculpado continúe en la cárcel por los delitos de homicidio, incendio, robo con intimidación y atentado a agente de la autoridad.
El juez basa su decisión no sólo en la gravedad de dos de los delitos imputados (homicidio e incendio con riesgo para la vida), penados conjuntamente con un mínimo de 20 años de prisión, sino en la carga probatoria que pesa contra el joven rumano a la hora de acreditar la autoría.

Así, el magistrado recuerda que varios vecinos del edificio vieron a Marius Luca en el inmueble a la hora a la que presuntamente falleció la víctima (22.30 horas del día 4 de octubre). Además, el juez considera el hecho de que reconociera su participación en el crimen ante los agentes de policía que lo detuvieron.

Además, sobre él pesan pruebas como los objetos de valor que llevaba consigo (relojes) y que pertenecían a la víctima y la ropa ensangrentada que portaba cuando fue detenido junto a un juego de cuchillos que había en la casa de Milia y las llaves del inmueble.

Te puede interesar