PROCESO

El juez ordena readmitir a una firma excluida de los mupis

El gobierno local había dejado fuera del proceso a la empresa por "falta de acreditación de solvencia técnica"

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ourense ha anulado la concesión de los mupis del Concello de Ourense, al estimar el recurso interpuesto por Inca Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil contra el acuerdo tomado en junta de gobierno en junio de 2016 en el que se excluyó a esta empresa del concurso público. 

Tras un año funcionando la nueva concesionaria, PM Trans Europe, en la gestión de los mupis publicitarios, el proceso sufre un revés, tras la sentencia dictada el pasado 11 de septiembre.

 El fallo del juez ordena retomar el proceso al punto en el que Inca Servicios quedó excluida, pese a ser puntuada como la mejor oferta, al descartar la causa esgrimida por el gobierno municipal, que era "la falta de acreditación de su solvencia técnica".

El punto del pliego de contratación fruto de la polémica era el que solicitaba la acreditación a la empresa de haber prestado algún servicio similar en una ciudad de,al menos, 80.000 habitantes. 

En ese punto, la empresa fue excluida del proceso, pese a alegar que habían prestado servicio de conservación, mantenimiento y conservación de soportes publicitarios en el mobiliario urbano de Valladolid y en los autobuses urbanos de Pontevedra. 

El término "similar" fue el elegido por el juez para justificar la sentencia, al estimar que sí hay "similitudes" entre el mérito aportado y el objeto del pliego de contratación de la gestión de los mupis, que habla de contratación para la "explotación publicitaria en el mobiliario urbano".

Fuentes municipales, confirmaban ayer que los servicios jurídicos del Concello están analizando la sentencia para decidir si interpodrán un recurso a la misma. 

Te puede interesar