El juez recopila información sobre la asistencia en el hogar en la ciudad

Documentación, básicamente facturas, del servicio de ayuda a domicilio era el objetivo que buscaban ayer en las dependencias de Benestar Social y los servicios económicos del Concello de Ourense una secretaria judicial y agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de As Lagoas. Los documentos que requerían estaban relacionados con la denuncia presentada por el grupo municipal de Democracia Ourensana en relación a la facturación por la prestación del servicio en 2008.
Según explicaron fuentes municipales, el personal enviado por el juzgado fue atendido por la propia concejala de Benestar Social, Marga Martín, y funcionarios municipales. Esta delegación buscaba cotejar algunos de los datos que constaban en el juzgado (el instructor hace semanas reclamó documentos al Concello) con otros originales, así como constatar el procedimiento administrativo que siguieron estas facturas en los servicios del órgano económico-financiero, Intervención, Compras y el que se encarga de dar visto bueno al pago. Las mismas fuentes indicaban que todas las facturas contaban con registro de entrada y que el gobierno municipal traslada su 'absoluta colaboración' con esta investigación, así como el deseo de 'aclarar todo este asunto'.


DECLARACIÓN DE UNA TESTIGO

Esta petición de documentación está relacionada con la denuncia que instruye un juzgado de la ciudad. Por estos mismos hechos, ayer declaró en calidad de testigo Marta Rodríguez, la que fuera jefa del servicio en el año 2008. El juez optó por suspender el interrogatorio dadas las lagunas mostradas por la testigo sobre la dinámica de funcionamiento a la hora de tramitar las facturas que llegaban a Servicios Sociales y su regularización.

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