Jueza imputa a D.Arias, de la empresa Cechalva, cohecho y tráfico influencias

La jueza Pilar de Lara, instructora de la Operación Pokémon, ha imputado a Demetrio Arias, vinculado a la empresa Cechalva, concesionaria de la grúa municipal en Lugo desde 2006, los delitos de cohecho y tráfico de influencias, informaron fuentes próximas al caso.
Demetrio Arias quedó en libertad sin fianza tras prestar declaración ayer domingo en los juzgados de Lugo.

Minutos antes de las diez de la mañana de hoy llegó al edificio judicial el exconcejal de Economía y Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares.

Fernández Liñares también está imputado en la Operación Pokémon que investiga presuntos casos por cohecho y prevaricación.

El exconcejal del Ayuntamiento de Lugo llegó a los juzgados custodiado por agentes de Vigilancia Aduanera y accedió al interior por una puerta trasera.

En la sede judicial los esperaba su abogada, Reyes Costas, quien conversó con su defendido momentos antes de comparecer ante la jueza.

La letrada dijo a los informadores que por el momento desconoce los cargos que se le imputan a Fernández Liñares.

Diez de los trece detenidos en la llamada Operación Pokémon, que investiga un supuesto tráfico de influencias en la adjudicación de concesiones públicas, ya han prestado declaración ante la instructora.

Además de Fernández Liñares, hoy comparecerán ante la jueza Javier Reguera, responsable del sistema ORA en Lugo, y su socio en varios negocios, Manuel Santiso, propietario de la empresa Sanle.

De momento, sólo el propietario del grupo Vendex, empresa alrededor de la que gira esta investigación, ha sido enviado a prisión.

Te puede interesar