La jueza Pilar de Lara lidera otra operación de gran trascendencia mediática

Pokemon, como se denomina la operación contra un presunto caso de malversación y blanqueo en el que fue detenido hoy, entre otras personas, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, está dirigida por la jueza Pilar de Lara, que hace unos tres años puso en marcha también la operación Carioca, de gran trascendencia mediática.
En el caso de la operación Carioca, esta magistrada, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, investiga una supuesta trama de prostitución y corrupción que operaba en Lugo.

Con la operación judicial que hoy ha trascendido a la opinión pública, Pilar de Lara lidera una nueva instrucción judicial que tendrá gran repercusión en los medios de comunicación por las personas imputadas.

Según ha trascendido, la operación Pokemon contra un presunto caso de malversación y blanqueo de capitales comenzó a fraguarse en agosto de este mismo año.

Además del alcalde socialista de Ourense, hasta el momento han sido detenidas más de diez personas, entre ellas el también regidor del ayuntamiento coruñés de Boqueixón, Adolfo Gacio, del Partido Popular.

Hace aproximadamente tres años la magistrada Pilar de Lara puso en marcha la operación Carioca, en la que se investigan casos de corrupción, blanqueo de capitales y prostitución.

En relación con aquel sumario habían sido detenidos varios miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

La jueza Pilar de Lara también se hizo cargo de una de las separatas de la operación Campeón, concretamente la que se refiere a la imputación del exconselleiro de Industria y exdiputado del BNG Fernando Blanco y en la que está imputado también el exministro José Blanco.

Te puede interesar