JUSTICIA

La jueza en prácticas de Familia se queda en ese mismo juzgado

photo_camera Lucía Isabel Yebra, tercera por la izquierda.

 Al acto, además de la Sala de Gobierno, acudieron magistrados del TSXG, fiscales y representantes de los colegios profesionales.

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas Sobreira, presidió ayer el acto solemne de juramento-promesa ante la Sala de Gobierno de los nuevos jueces destinados a Galicia procedentes de la 67ª promoción de la Escuela Judicial.

 Lara Ferradás Novoa comenzará su función jurisdiccional como refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia nº14 de Vigo, Lucía Isabel Yebra-Pimentel López como refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Ourense, y Daniel González Uriel como refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia nº7 de A Coruña.

 Al acto, además de la Sala de Gobierno, acudieron magistrados del TSXG, fiscales y representantes de los colegios profesionales.

 En el caso deLucía  Isabel Yebra ya conoce el juzgado al que ha sido destinada como refuerzo ya que estuvo como jueza en prácticas en Instancia 6  (Familia) bajo la supervisión de Laura Guede, la titular de ese órgano.

Este juzgado es el más colapsado del partido judicial de Ourense junto con el Mercantil. Recientemente, los colegios de abogados y procuradores unieron  sus voces para reclamar la creación de un segundo Juzgado de Familia para Ourense, dotado con personal,  ante el "colapso" que soporta. 

Te puede interesar