A juicio por abusos sexuales: “Me agarró el pecho en el pub”

Las calles abarrotadas y los pubs completos durante la noche del jueves.
photo_camera Las calles abarrotadas y los pubs completos durante la noche del jueves.
El acusado asegura que apenas rozó a la joven mientras estaban en el pub Templo 

Luis E.M.O. asegura que tan siquiera rozó a la joven que le acusa de abusos sexuales cuando ambos estaban en el interior de un conocido pub de los Vinos el  11 de febrero del pasado año. Pero la denunciante asegura que el inculpado se aproximó por detrás y le “agarro” el pecho izquierdo para a continuación dirigirse a la barra como si no hubiera sucedido nada anómalo. Ella, muy nerviosa, le pidió explicaciones, pero Luis E. lo negó todo.

Las dos versiones fueron confrontadas en el juicio que se celebró ayer en el Penal 2 de Ourense, en una vista en la que la fiscal reclamó una pena multa: 20 meses a razón de seis euros al día por un delito de abusos sexuales, tal como se contemplaba antes de la ley del solo sí es sí.

Los testigos no arrojaron luz al proceso, ya que nadie logró ver el momento que describe la perjudicada. La fiscal aseguró que la falta de corroboraciones periféricas no le resta credibilidad a su versión, porque no hay motivos espúreos para que la joven acuse al inculpado. Descartó el ánimo de resentimiento. Ambos  no eran amigos, pero se conocían de cuando compartieron residencia universitaria. Los hechos ocurrieron en el pub Templo de la calle Pizarro de la zona de vinos sobre las tres y media de la madrugada. La denunciante se encontraba con unos amigos junto a las escaleras  que dan acceso a la planta baja. Según describe la mujer, no hubo intercambio de palabras: “Me agarró el pecho y continuó caminando”

Te puede interesar