A juicio por amenazas un ourensano de 44 años: “Te voy a enterrar viva”

juzgados de Ourense
El fiscal pide once meses de prisión para el acusado, que es reincidente

Un vecino de Ourense de 44 años acudió al Juzgado de Instrucción número 3 como acusado de un delito de amenazas en el ámbito familiar tras enviar, supuestamente, varios mensajes de audio a su compañera sentimental en los que le decía frases como la siguiente: “Eres una basura, una mierda de tía, de esta te vas a acordar”. El fiscal pide para el denunciado once meses de prisión, además de la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse por cualquier medio con ella durante dos años. 

Según recoge el escrito de acusación, este ourensano reincidente -ya fue condenado el pasado 17 de marzo de 2015 por un delito de amenazas-, envió a su pareja de entonces (el 12 de septiembre de 2019) varios mensajes de audio al teléfono móvil, con el ánimo de “amedrentarla y humillarla”.

Los audios

El escrito de acusación recoge la transcripción de mensajes de audio en los que el acusado le dice a su entonces compañera sentimental las siguientes frases: “Eres una basura, una mierda de tía, de esta te vas a acordar. Te voy a pegar una paliza que te voy a matar, hija de puta, yonqui de mierda. Lo que has hecho lo vas a pagar. Te voy a enterrar en vida, así me vaya preso. Te voy a joder la vida, subnormal, todo lo que estás haciendo lo vas a pagar muy caro. Cerda, muerta de hambre, mierda seca, imbécil”.

Según el documento, estos mensajes de audio causaron en la víctima “gran intranquilidad y desasosiego”, que la llevaron a formular la correspondiente denuncia por unos hechos constitutivos de un delito de amenazas en el ámbito familiar.

El escrito de acusación añade que concurre en el acusado del delito de amenazas la circunstancia agravante de la reincidencia, ya que ya fue condenado por un delito similar hace años.

Las penas

Los hechos son constitutivos de un delito de amenazas en el ámbito familiar. El texto del fiscal señala que procede imponerle al autor las penas de prisión de once meses, pero también la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y seis meses. Además, el acusado deberá abonar las costas procesales causadas por este juicio.

El fiscal solicita que el acusado continúe en libertad provisional por esta causa.

Te puede interesar