A juicio por atracar con una pistola a un menor en la calle

En el asalto participó otro hombre, que lo amenazó con una navaja, pero no fue identificado. 

El imputado en el atraco del que fue víctima en agosto del pasado año un adolescente de 16 años que se dirigía a la parada de autobús cercana a las termas de A Chavasqueira se sienta en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 el martes, acusado de un robo con intimidación y uso de armas.

Roberto G.G. se enfrenta a una petición del ministerio público de cinco años de prisión, además de la devolución de los cinco euros que supuestamente le robó al menor y el teléfono móvil. En estos hechos, según el relato de la víctima, participaron dos personas, el inculpado otro individuo sin identificar que empleó una navaja para atemorizar al joven.

Los hechos que llegan a juicio ocurrieron el 29 de agosto de 2013 sobre las siete de la tarde cuando dos individuos asaltaron a un joven que se dirigía a la parada del autobús urbano tras haber pasado la tarde en las termas de A Chavasqueira. La víctima del atraco se vio obligada entregarle a los asaltantes la cartera, en la que llevaba cinco euros y la documentación, así como el móvil.

En la petición de pena, la acusación pública le aplica la agravante de reincidencia ya que Roberto G.G. ya había sido condenado en junio de 2013 por la Audiencia por un delito de robo. Por estos mismos hechos, la policía detuvo a Alcino M.D.S., pero, durante la instrucción, no quedó acreditada su participación por lo que el fiscal reclamó el sobreseimiento de la causa con respecto a él.

Por su parte, el encausado no reconoce los hechos. Según dice su letrado, en la tarde en la que ocurrieron los hehos se encontraba en el pueblo de Cerreda, en Nogueira de Ramuín en compañía de un matrimonio. Alega en ningún momento del día Roberto G.G. estuvo en la parada del tren turístico donde ocurrieron los hechos.

La víctima, que en el momento de los hechos estaba de vacaciones en la ciudad, identificó al ahora acusado por su físico: moreno con mechas rubias en la parte delantera del pelo y su complexión atlética.

Te puede interesar