A juicio por atracar a su propia madre con un cuchillo

Modesto R.V. se sentó en el banquillo de los acusados del Penal 1 en el día de ayer acusado de un robo con intimidación en el que su propia madre fue la víctima. Los hechos que lo llevaron a juicio sucedieron el 11 de octubre de 2011, sobre las doce la mañana, en el domicilio familiar emplazado en Presqueira, en el concello de Baños de Molgas.
Según dijo la fiscal, el encausado le reclamó a su madre 70 euros y como no accedió a ese propósito 'le puso un cuchillo en el pecho'. La progenitora, presa del miedo, se vio obligada a entregarle el dinero, según la acusación.

Los hechos volvieron a suceder sobre las ocho y media de la tarde de ese mismo día. Pero esta vez, dice el ministerio fiscal, no consiguió su propósito porque la mujer abandonó el domicilio y se refugió en casa de una vecina, quien alertó a la Guardia Civil.

El acusado padece un trastorno bipolar (maniaco con rasgos paranoides) diagnosticado en 2002. De hecho, ya estuvo ingresado en la Unidad de Agudos del CHUO por descompensaciones psicóticas cuando abandona el tratamiento y consume estupefacientes.

La fiscal reclamó a la jueza que vio el caso una pena de un año y ocho meses de cárcel y la prohibición de acercarse a su madre a una distancia inferior a 100 metros durante tres años así como comunicar con ella.

Te puede interesar